ACTUALIDAD

Graduación de la primera promoción de Innovadores Sociales Educativos - ENS de Gigante - Huila

El pasado jueves 7 de septiembre se realizó la ceremonia de graduación del primer diplomado en Innovación Social Educativa realizado durante el 2016. En el diplomado participaron 12 profesores de la Escuela Normal Superior de Gigante en Huila. Además de formarse como innovadores sociales, los docentes construyeron una innovación a la que bautizaron como Mirtayú en honor a una indígena de la región.

La innovación consiste en una comunidad de aprendizaje en línea destinada a mejorar los niveles de los estudiantes del Programa de Formación complementaria en los espacios de práctica pedagógica que realizan como parte de su formación de maestros. En la ceremonia de clausura se proyectó el documental que recoge esta innovación y se realizó un balance que arrojó saldos positivos y el compromiso por seguir dándole vida a Mirtayú.

Septiembre 7 de 2017

Mesa de Educación Rural

Instalación de la mesa

Como resultado de las negociaciones con la guerrilla de las Farc, quedó estipulado en el acuerdo final, en su punto 3.2.2.2., la creación del Plan Especial de Educación Rural. En este se dan los lineamientos generales de la política pública que reformará la educación que reciben los habitantes rurales del país.

Para reglamentar este punto del acuerdo, 72 organizaciones e instituciones dedicadas a la educación y al desarrollo del sector rural han designado a sus representantes a la Mesa Nacional de Educación Rural, que en los próximos meses discutirán con el Ministerio de Educación Nacional el texto que será incluido en el Plan Marco de Implementación de los Acuerdos. Esta mesa fue instalada formalmente el pasado 9 de febrero en las instalaciones del Cinep/PPP con la presencia y representación de las organizaciones.

Febrero 10 de 2017

Noticias

ESTAS SON LAS PROPUESTAS EN EDUCACIÓN DE LOS PRECANDIDATOS

De cara a unas elecciones presidenciales, se sabe que uno de los caballitos de batalla de los candidatos será la educación. Por lo tanto, para Semana Educación fue de vital importancia contar con la experiencia de los aspirantes a la Presidencia en la Cumbre Líderes por la Educación 2017.

Después de dos días de escuchar las recomendaciones y las experiencias de expertos, instituciones educativas, profesores y estudiantes sobre la educación que creen que debería tener el país en los próximos cuatro años, el panel de precandidatos presidenciales se convirtió en un espacio para aterrizar lo conversado, planeado y recomendado.

Septiembre 21 de 2017